Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Introducción  
Planificación estratégica de IT  
Evaluación y elección de software ERP  
Implementación de Sistemas de Gestión (ERP)  
Diseño e Implementación de Estrategias de Ecommerce  
Diseño e implementación de PMIS (Project Management Information Systems)  
     
Contacto  
Ser Parte de Vision to Action
 
 
La implementación de un sistema de gestión integrado, la denominación genérica que se les da a la amplia categoría de los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning), es mucho mas que una decisión de implantar nueva tecnología; implica redefinir como la empresa va a operar en su mercado, atender a sus clientes, relacionarse con sus proveedores y fundamentalmente medir los resultados de sus gestión.

En un mercado abierto y cambiante, las claves para competir eficazmente se basan en:

  • “Cómo se hacen las cosas” en la empresa (los procesos), siendo esto un elemento clave en la diferenciación y en la rentabilidad; es ahí donde el ERP ayuda a alinear e integrar los procesos.

  • Saber aprovechar la información, que la empresa acumula en forma de un mar de datos es la clave para ganar la batalla por las preferencias de los clientes, y ser mas eficientes a la hora de gestionar el negocio.

  • Finalmente, un sistema integrado es el primer paso para hacer de IT una ventaja competitiva sostenible que convierte a quien la posee en una referencia a seguir para el resto de los competidores.
 
It como fuente de Ventaja Competitiva en Retail
 
Fuente: The Boston Consulting Group
 
Numerosos estudios han identificado este evento como uno de los hechos mas impactantes en la vida de una empresa (luego que sale del estadio de start up), especialmente si ésta es pequeña o mediana y mucho mas si es la primera vez que recorre este camino.

Es muy probable que las personas que concentran el conocimiento de como opera la empresa al momento de la implantación no hayan pasado por otro proyecto similar en la misma organización. Esto implica que es necesario contar con ayuda profesional externa que ayude a “navegar” el camino.

Siguiendo una metodología de trabajo probada, Vision to Action ofrece los conocimientos y habilidades para convertir en un hecho el aprovechamiento de la oportunidad que brinda la implementación de un ERP.
 
La Metodología de Vision to Action para implementar un ERP
 
   
 
     
Home | Recursos | Ser parte de Vision to Action | Contacto
Quiénes somos | Porqué Vision to Action | Productos | Clientes | Partnerships